lunes, 18 de octubre de 2010

10 COSAS GRABADAS A FUEGO


Soy una fiel seguidora de un blog que se llama Bebesymas.com. Casi siempre hay artículos muy interesantes sobre educación , psicología infantil, nutrición, etc.

Ayer, una de las chicas que escribe, Mireia Long, hacía una reflexión acerca de las 10 cosas que le gustaría inculcar a sus hijos (además de las del conocimiento). Esas que deben quedar grabadas a fuego para que el día de mañana sean GRANDES PERSONAS.

Aquí va mi reflexión:

1. Me gustaría que supieran amar, sin condiciones, sin peros o por qués. Que cuando quieran lo hagan desde lo más profundo del corazón. Entenderán que sólo si se dan de esa manera recibirán mucho a cambio.

2. Que fuesen críticas.Que se sientan con la libertad de pensar y actuar según sus ideas, que no encuentren imposiciones y barreras que les frustren sus caminos.

3. Que sean humildes consigo mismas y con los demás.

4. Que sepan perdonar. No me gustan las personas rencorosas, creo que el rencor oxida el alma.

5. Me gustaría que supiesen ver siempre el lado positivo de las cosas. Es algo que yo procuro aplicarme a mi misma, en la vida ya hay mucha gente que ve lo negro por ti !!

6. Empatía y Asertividad: esas dos palabras que parecen tan difíciles y luego son muy fáciles de aplicar. Me gustaría que mis hijas tuviesen la capacidad de ponerse en la piel de los demás y conmoverse con el dolor ajeno. Pero que también sepan decir un no a tiempo, que no se sientan obligadas ni chantajeadas.

7. Que sean lo que quieran ser, profesionalmente hablando, pero que lo hagan bien.

8. Que aprendan a cocinar ... intentaré enseñarles lo que yo sé (que no es mucho). Fundamental para la supervivencia !!

9. que sepan respetar y hacerse respetar.

10. Por último que siempre sean conscientes de que valen mucho, que sean fuertes.

Espero que podamos ser capaces de darles las herramientas para cumplir estos 10 puntos ... duro trabajo nos queda !!






1 comentario:

laura dijo...

Bueno los 10 puntos me parecen de lo mas acertado y lo de la cocina, yo les dejaría en herencia la termo mix y listo....
un beso
laura